Click acá para ir directamente al contenido

PPD proclama a Ricardo Lagos como su candidato presidencial

El ex mandatario se quedó con el 92,6% de los votos, derrotando a su contrincante, Jorge Tarud.

24Horas.cl TVN

© Ricardo Lagos. Foto: Agencia Uno

Sábado 14 de enero de 2017

 

Ricardo Lagos ganó las elecciones cerradas del Partido por la Democracia, transformándose así en su candidato presidencial.

El ex mandatario se quedó con el 92,6% de los votos, derrotando a su contrincante, Jorge Tarud.

En su discurso, Lagos dijo que acepta 'esta nominación con humildad y también con la responsabilidad que ello implica'.

"Esta candidatura es una invitación a encontrarnos con los valores que nos unen y desde allí generar los cambios indispensables que se requieren hoy", indicó. Y agregó que trabajará para lograr un Chile "libre, igualitario y justo".

"Aquí estamos para poner las ideas, discutirlas y en torno a ellas, lograr una unidad perdurable".

"Me considero que soy el mismo de siempre, con las mismas convicciones de toda la vida.... No he cambiado. Sigo creyendo que el testimonio de vida es servir para que más personas vivan con más justicia y equidad", sentenció.

El ahora candidato presidencial también se refirió a la crisis de desconfianza que se vive en el país. 'Vivimos una crisis de desconfianza profunda. La colusión, corrupción, contaminación, clasismo. El abuso es indigno y lo es más cuando viene de los poderosos. Y así como cuando apuntamos al dictador, hoy lo vamos a hacer con estas personas".

Luego, el presidenta del partido, Gonzalo Navarrete, indicó que el número de votos obtenido por Lagos indica la coherencia  y organización que posee la colectvidad.

"Usted Ricardo representa nuestra historia, la posibilidad de construir un mejor futuro, de construir una coalición que se la juega en Primarias", aseguró Navarrete.