Sale Tohá entra Quintana

Sale Tohá entra Quintana

Jaime Quintana asume con plan para incorporar más a la izquierda en una "nueva Concertación".

Agustín Benaprés
11.06.2012

Ha pasado cerca de un mes desde que fue electo y este lunes finalmente el senador Jaime Quintana asume la presidencia del Partido por la Democracia. Carolina Tohá deja su cargo y con ello comienza una nueva etapa para ambos.

Tohá buscará llegar al sillón edilicio de Santiago y Quintana intentará "superar a la Concertación y sumar nuevos integrantes" en este nuevo mandato. Distintas responsabilidades pero con factor común: transformación.

Jaime Quintana habla de por qué no sumar al Partido Comunista y la necesidad de ampliar las fuerzas sin restar a nadie, "donde un giro a la izquierda incomoda a algunos partidos". Su antecesora, Carolina Tohá le deja un mensaje, "esas ideas no tienen mayoría ni en su propio sector" y con ello muestra una clara diferencia respecto al nuevo referente que intenta postular Quintana.

Por su parte, vienen días claves para el PPD y uno de ellos será el 7 de julio, cuando se reúna el consejo general del partido. Se espera que en la cita se aborde el tema de la posible candidatura de la ex presidenta Michelle Bachelet y la postura que asumirá el conglomerado en su relación al diálogo con el Gobierno.

Además de Quintana, la directiva está compuesta por Felipe Harboe, Pepe Auth, María Antonieta Saa, Pamela Figueroa, René Jofré, Alejandro Bahamondes y Pía Castelli.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]