Click acá para ir directamente al contenido

PPD se reúne y asegura que contará con un candidato para las primarias

El encuentro contó con la participación de dos aspirantes a La Moneda, Ricardo Lagos y Jorge Tarud.

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de diciembre de 2016

Este sábado el Partido Por la Democracia se encuentra desarrollando su Directiva Nacional Programática bajo la consigna "Para mejorar la vida de todos, entre todos".

El encuentro tiene como objetivo discutir los temas que se han definido como ejes estratégicos y uno de los más importantes dice relación con las presidenciales 2017.

El objetivo del conglomerado es que la definición del candidato al sillón presidencial pase por elecciones primarias, tema que esta jornada pretenden definir.

Durante el encuentro, en el que participan más de 150 militantes, todos reunidos en el ex Congreso, el presidente del partido, Gonzalo Navarrete indicó que "tener a una persona de nuestras filas que efectivamente compita en la primaria del 2 de julio no depende de otros partidos".

"Vamos a tener candidato presidencial porque el partido tiene historia, porque se lo merece, porque tiene proyectos y porque tiene dignidad", comentó Navarrete.

Al encuentro llegaron dos miembros del partido que buscan ir a las primarias, se trata de Ricardo Lagos y Jorge Tarud quienes expresaron sus diferencias en cuanto al mecanismo de primarias internas para definir al candidato.

Ricardo Lagos, quien fue ovacionado al llegar al ex Congreso indicó que los partidos deben definir al candidato que llegará a las primarias de la Nueva Mayoría.

"No me parece responsable primero tener que hacer primarias en cada partido y después entonces vemos cómo nos ponemos de acuerdo", comentó el ex mandatario.

 En relación al mismo tema, Jorge Tarud comentó lo contrario y planteó la necesidad de que la caiudadanía participe en el proceso de elección.