Presentan impugnación contra partido de Andrés Velasco ante el Servel

Presentan impugnación contra partido de Andrés Velasco ante el Servel

El mandamás de "Izquierda Ciudadana", Sergio Aguiló, sostiene que el proyecto del ex candidato presidencial "Ciudadanos" es muy similar.

24Horas.cl TVN
14.02.2016

Una impugnación ante el Servel presentó el diputado y presidente de de "Izquierda Ciudadana"Sergio Aguiló, contra el partido de Andrés Velasco, "Ciudadanos", debido a la similitud del nombre.

“El partido cuya constitución viciada nos oponemos, corresponde al movimiento político del ex candidato presidencial señor Velasco que antaño se conocía como “Fuerza Pública” y que en un arrebato de falta de identidad política ha pretendido cambiar su denominación, emulando un proyecto de origen español”, es uno de los argumentos del texto de dos páginas que Aguiló ingresó al Servicio Electoral, según publicó La Tercera

Según el parlamentario, el nombre de su partido “responde a un proceso político de antigua data y no a un capricho de moda”.

En "Ciudadanos" ya fueron notificados de la queja y presentarán una respuesta el próximo 18 de febrero.

Tras ello, el Servel tendrá 15 días hábiles para tomar una decisión al respecto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]