Presentan proyecto para eliminar fuero a legisladores e intendentes

Presentan proyecto para eliminar fuero a legisladores e intendentes

Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Alejandra Sepúlveda y Vlado Mirosevic proponen una reforma constitucional que elimine dicho beneficio a legisladores, intendentes, Cores y gobernadores.

Francesca Cassinelli
28.04.2015

Un nuevo proyecto de reforma constitucional presentaron los diputados Gabriel Boric, Giogio Jackson, Alejandra Sepúlveda y Vlado Mirosevic con la proposición de eliminar el fuero a parlamentarios, intendentes, gobernadores y Cores.

Esta herramienta permite que no se pueda perseguir o acusar a los legisladores sin fundamentos y, de esta manera "evitar que se perjudique la labor del mismo Congreso Nacional; a no ser que la acusación presentada sea considerada por la institución encargada de desaforar como digna de veracidad", según dice el documento.

De acuerdo al proyecto es necesario que se revise el régimen de fuero parlamentario, ya que se estima que ha perdido vigencia su fundamento.

La idea es analizar la igualdad en el ejercicio de los derechos y el debido funcionamiento de las funciones jurisdiccional y parlamentaria en una sociedad que aspira a mejorar la calidad de su régimen democrático.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]