Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet: "Chile no es un país corrupto"

"No siempre supimos ni supe condenar con fuerza y a tiempo los modos éticamente imprudentes de hacer negocios que hemos conocido", señaló la Mandataria.

Sebastián Mora

Viernes 24 de abril de 2015

"Chile no es un país corrupto", aseguró este viernes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tras recibir el informe del Consejo Asesor Anticorrupción.

Si bien los resultados del informe se sabrán dentro de los próximos días, la máxima autoridad dijo que las diferentes entidades "están en deuda con Chile, por lo que es hora de la sinceridad y la acción".

Por ello que la jefa de Estado insiste en que no basta con el discurso, "pues sólo los hechos harán reconstruir la confianza social".

"Pudimos hacer más para que prime la transparencia en la relación entre la política y los negocios (...) No siempre supimos ni supe condenar con fuerza y a tiempo los modos éticamente imprudentes de hacer negocios que hemos conocido", agregó la Presidenta.

Sobre sancionar las prácticas irregulares, Bachelet agregó que las instituciones deben hacer su trabajo "y castigar todo tipo  de delitos, ya sea al que no paga en el Transantiago como el que recibe boletas falsas".

Presidenta Bachelet: "Chile no es un país corrupto"

Presidenta Bachelet: "Chile no es un país corrupto"

La Mandataria agregó que las instituciones deben sancionar todos los delitos, "ya sea al que no paga en el Transantiago como el que recibe boletas falsas".