Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet designa nuevo intendente para la región de Valparaíso

La Subsecretaría de Interior informó que Gabriel Aldoney Vargas reemplazará en el cargo a Ricardo Bravo.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de agosto de 2015

La Presidenta Michelle Bachelet nombró este lunes al nuevo intendente de la región de Valparaíso: Gabriel Aldoney Vargas asumirá el cargo a partir de este 17 de agosto, en reemplazo de Ricardo Bravo Oliva.

"La Presidenta Bachelet reconoce la labor realizada por Ricardo Bravo en este año y medio", señaló la Subsecretaría de Interior en un comunicado.

Al respecto el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó que fue la misma Mandataria quien solicitó la renuncia de Bravo para obedecer "los principios de un buen Gobierno y de gestión".

El nuevo intendente Aldoney Vargas tiene 67 años, es casado y milita en el Partido Socialista (PS). Es ingeniero mecánico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid.

Previamente fue asesor del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, director Nacional de la Empresa Portuaria de Chile, intendente de Valparaíso entre los años 1997 y 2000,  director de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, profesor de Políticas Públicas de Transporte en la Escuela de Ingeniería de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y director de las empresas Portuaria Talcahuano San Vicente, ENAP Refinerías S.A y Portuaria de Valparaíso.

CRÍTICAS POR FALTA DE INTENDENTE EN LOS LAGOS

Durante una vocería de Díaz durante la tarde de este lunes, se cuestionó al ministro Secretario General de Gobierno por la falta de designación de un intendente en la región de Los Lagos.

Dicha división administrativa se mantiene a cargo de un intendente subrogante, aunque Díaz negó que exista "abandono" en dicha zona.

"Lo que se está haciendo es un proceso de selección de nombres", explicó el secretario de Estado, agregando que "cada región tiene su tiempo".