Presidenta Bachelet:

Presidenta Bachelet: "El ministro Arenas tiene toda mi confianza"

La Mandataria entregó su respaldo al titular de Hacienda ante el escenario de desaceleración económica.

24Horas.cl TVN
07.09.2014

"El ministro (Alberto) Arenas tiene toda mi confianza", señaló la Presidenta Michelle Bachelet ante el escenario de desaceleración económica del país.

En entrevista con El Mercurio, la Mandataria precisó que "la desaceleración económica efectivamente viene hace más  de 18 meses; los indicadores del Banco Central lo demuestran. El crecimiento ha estado a la baja, aún no se ha expresado en una baja importante del desempleo, pero esos procesos pueden seguir desarrollándose".

"Nos parece importante que el Banco Central haya coincidido en que en 2015 habrá un crecimiento algo mejor y en 2016 se retomará el ritmo del crecimiento", agregó.

La Jefa de Estado también precisó que heredó "un presupuesto que no estuvo pensado para actuar frente a la desaceleración, aunque el diagnóstico ya existía (...) Esto ha estado siempre presente en mis frecuentes conversaciones con el ministro Arenas, quien tiene toda mi confianza, absolutamente toda mi confianza".

Bachelet puntualizó que frente a la desaceleración de la economía "hemos tomado todas las medidas; la agenda de productividad, crecimiento y energía; la capitalización de Codelco y BancoEstado, y todo el Gobierno está acelerando la marcha en concesiones, obras públicas y vivienda".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]