Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet hace un llamado a votar en segunda vuelta: "Necesitamos todas las voces"

La Mandataria invitó a la "reivindicación del valor del voto" y detalló que los resultados de las elecciones significan que "los chilenos quieren que el país avance".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Domingo 19 de noviembre de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a votar en segunda vuelta, instancia donde Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se enfrentarán el próximo 17 de diciembre.

"Quiero invitarlos a que reivindiquemos el valor del voto y la soberanía de los ciudadanos. Hoy cerca de 5 de cada 10 compatriotas no fueron a votar. Necesitamos todas las voces, todas las miradas, para decidir el curso de la patria. Pueden haber diferencias en los caminos, pero todos estarán cortados si nuestra democracia se debilita por falta de participación", señaló desde el Palacio de La Moneda.

 

Pese a sus dichos donde criticó que sólo la mitad de las personas habilitadas para votar concurrieron a las urnas, la Mandataria apuntó que hoy "los chilenos han dicho que quieren que el país avance y consolide las transformaciones que harán posible una vida mejor y más justa para todos".

"Sabemos que Chile quiere seguir avanzando, eso es lo que demandan los ciudadanos y eso es lo q han dicho las urnas y sabemos que es posible que para eso necesitamos la unidad de todos los que quieren las transformaciones que el progreso de Chile requiere", agregó.