Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet: "Iniciaremos en breve el camino de un proceso constituyente"

La mandataria participó del acto de conmemoración de los 27 años del triunfo del "No".

24Horas.cl Tvn

Domingo 4 de octubre de 2015

La Presidenta Michelle Bachelet fue la invitada central del acto de conmemoración de los 27 años del triunfo del "No", el plebiscito que acabó con la dictadura militar de Augusto Pinochet en 1988.

La Mandataria realizó un discurso ante un Teatro Caupolicán repleto, donde destacó temas como buscar la transparencia en la política y acercar los procesos a la gente: "Iniciaremos en breve el camino de un proceso constituyente que parta desde la propia base social, para garantizar que nuestra carta fundamental tenga una legitimidad democrática incuestionable, por su origen tras un proceso abierto, participativo e institucional", dijo la jefa de Estado.

 

Sobre la confianza de la gente con los políticos, referente a los problemas de vínculos entre políticos y empresas, la Presidenta afirmó, "debemos hacer más vital nuestra relación con los ciudadanos. Debemos abrir espacios de participación, actuar con transparencia y la mayor responsabilidad".

"Fuimos mayoría hace 25 años, somos mayoría hoy y seremos mayoría en el futuro", fue una de las frases destacadas de la Presidenta, la única oradora en el acto.

Revisa la intervención de la Mandataria en el Teatro Caupolicán:

Discurso Presidenta Bachelet

Discurso Presidenta Bachelet

La mandataria participó del acto de conmemoración de los 27 años del triunfo del "No".