Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet: "No voy a pretender reelegirme nunca más"

La Mandataria explicó en una entrevista que cree en la alternancia de rostros en la política, "nuevas figuras", "nuevas ideas", cerrándose a la posibilidad de postular nuevamente a La Moneda.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de octubre de 2015

Apoyando la alternancia de rostros e ideas nuevas en la política, la Presidenta Michelle Bachelet desestimó presentarse nuevamente como candidata a La Moneda.

En entrevista con CNN en Español, la Mandataria enfatizó que "no sé lo que voy a hacer en el futuro, pero lo que no voy a hacer es pretender reelegirme nunca más".

La Jefa de Estado profundizó en su postura indicando que "las democracias requieren de alternancia en el sentido de nuevos rostros, puede ser de una misma coalición, pero nuevos rostros, nuevas figuras, ideas nuevas, yo creo en eso muy fuertemente".

Respecto a las críticas a su administración, Bachelet manifestó que no se las toma de manera personal, agregando que "la política no es tan diplomática, pero uno entiende que es así".

Durante la entrevista también se le consultó sobre el caso Caval, tema sobre el que la Mandataria dijo que espera "conocer el resultado de lo que la justicia determine", reiterando que "este es un país donde no hay privilegiados".

"Sí hay alguna situación de denuncia, aunque no esté claro si es efectiva o no, se investiga sea quien sea", recalcó.

En un ámbito más personal, Bachelet manifestó que el proceso en este caso ha sido "doloroso" para su núcleo familiar, "sobre todo porque ha habido opiniones y juicios paralelos de la opinión pública sin que todavía sepamos la verdad".

Foto: Agencia Uno