Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet por cifras sobre delincuencia: "Vamos por el sentido correcto"

Ante la baja en los niveles de victimización la Mandataria aseguró que la cifra permite desmentir "a los pesimistas que quieren ver todo negro".

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de diciembre de 2016

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la última cifra sobre delincuencia  y victimización, la que presentó una baja de 6,8%, e indicó que permitía desmentir "a los pesimistas que quieren ver todo negro".

Desde la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde se encontraba inaugurando un jardín infantil, la Mandataria señaló que “por segundo año consecutivo hemos logrado bajar las cifras de delincuencia de los delitos con mayor connotación social".

La jefa de Estado también indico que "se ha logrado lo que hay que hacer, que es trabajar juntos el gobierno, las policías, la justicia y las comunidades como ustedes".

"Creo que si bien la tarea no está ganada, para nada, yo no soy una persona que crea que con eso ya está todo resuelto, por el contrario seguimos trabajando, pero nos muestra que se está yendo en ese sentido por el camino correcto y hay que seguir insistiendo y seguir trabajando", puntualizó la presidenta.