Presidenta Bachelet por Subsecretario Aleuy: "Él no me ha presentado ninguna renuncia"

Presidenta Bachelet por Subsecretario Aleuy: "Él no me ha presentado ninguna renuncia"

La Mandataria aseguró que Mahmud Aleuy le señaló que necesitaba descansar, razón por la cual hará uso de su feriado legal.

Daniela Toro
04.10.2017

La Presidenta Michelle Bachelet terminó con la incertidumbre que gira en torno a la continuidad del Subsecretario Mahmud Aleuy, tras el anuncio de que tomará su feriado legal.

En la oportunidad, la Mandataria descartó una eventual molestia por parte del Subsecretario por la decisión del Gobierno de retirar el carácter terrorista de la querella aplicada contra cuatro comuneros mapuche.

"Él ha hecho un gran trabajo, hemos tenido una comunicación muy buena, somos amigos hace muchos años, nos tenemos un gran afecto, pero sobre todo un gran respeto, porque yo se que es un hombre muy trabajado y o que me ha planteado es que necesita descansar (...) Él no me ha presentado ninguna renuncia", planteó Bachelet.

La Jefa de Estado explicó que la solicitud de vacaciones la hizo el Subsecretario Aleuy manifestándole que necesitaba descansar, especialmente por los incendios que se registraron en la zona centro-sur del país, lo cual no le permitió descansar. Por ahora, no se ha confirmado cuántos días se tomará Mahmud Aleuy.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]