Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet realizará gira para afianzar relaciones con Europa

El viaje que, contempla visitas a Italia, Fancia y Bélgica, tiene como objetivo afianzar relaciones en el plano económico, espiritual y multirateral.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de junio de 2015

El próximo 4 de junio, la Presidenta Michelle Bachelet encabezará una gira a Europa que contempla visitas a Italia, Francia y Bélgica.

El Canciller Heraldo Muñoz indicó que el viaje tiene tres ejes: uno económico, uno espiritual y uno multilateral.

El ministro acompañará a la Mandataria al Vaticano, donde sostendrá una reunión privada con el Papa Francisco y con otras autoridades de la Iglesia Católica.

El 6 de junio, la Presidenta Bachelet y su comitiva viajarán a Milán para participar en la inauguración de la 39ª Conferencia de la FAO y luego visitarán la Expo Milán que tiene como tema central la seguridad alimentaria.

"Estaremos con los pequeños y medianos empresarios que están presentando los productos de agro y del mar de nuestro país", indicó el Canciller Muñoz.

Entre el 8 y el 9 de junio, la Mandataria realizará una visita oficial a Francia para reunirse con máximas autoridades, empresarios y científicos.

La gira por Europa concluirá en Bruselas con la cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.

"Es un viaje muy importante, las señales que estamos recibiendo de interés sobre Chile por parte de empresarios, inversionistas y científicos, es de seguir colaborando con Chile y profundizar los lazos políticos, económicos, sociales y culturales con nuestro país", concluyó el Secretario de Estado.

La comitiva de la Presidenta Bachelet también la compone el Presidente del Senado, Patricio Walker; el Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez; el Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y un grupo de parlamentarios, empresarios y representante de la sociedad civil.

Foto: Agencia Uno