Presidenta Bachelet retoma sus actividades en medio de polémica por Caso Caval

Presidenta Bachelet retoma sus actividades en medio de polémica por Caso Caval

El hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon, fueron acusados por la Alianza por presunto tráfico de influencias en la compra de terrenos en Machalí por parte de la empresa Exportadora y Gestión Caval Limitada, donde Compagnon es dueña del 50%.

Karla Gallardo
23.02.2015

Tras 21 días de vacaciones en la región de La Araucanía, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, retomó sus actividades este lunes 23 de febrero.

Además de reunirse con sus ministros en el tradicional comité político en La Moneda, Bachelet tiene en pauta participar, a las 10.30 horas, en la inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna Harawy ("poesía", en Quechua), en la comuna de Isla de Maipo. En dicha actividad también estará presente el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

El retorno de la Mandataria se produce en medio de la polémica por el Caso Caval, en donde se encuentran involucrados su hijo, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon.

El matrimonio es investigado por la Fiscalía Nacional por la petición crediticia de 6.500 millones de pesos que realizó por la esposa del exdirector socio-cultural de la Presidencia al Banco de Chile.

Con dicha suma, la empresa Exportadora y Gestión Caval Limitada, donde Compagnon es dueña del 50%, pidió el dinero para comprar tres terrenos en Machalí.

Durante la solicitud del crédito, Dávalos y su señora sostuvieron una reunión con el dueño y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, el pasado 6 de noviembre, a días de las elecciones.

Por ello, la Alianza acusó Dávalos y Compagnon de un posible tráfico de influencias, lo que motivó que el hijo de Bachelet publicara su declaración de intereses y patrimonio. Sin embargo, la polémica siguió escalando y finalmente renunció a su cargo.

Andrónico Luksic asume responsabilidad por polémica cita con Sebastián Dávalos

Foto: Reproducción TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]