Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet se reúne con los reyes de Suecia

Durante la mañana también tendrá un encuentro con el Primer Ministro sueco Stefan Löfven

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de mayo de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra de visita oficial en Suecia con el objetivo de acercar las relaciones entre ambas naciones.

Tras aterrizar ayer en el Aeropuerto Internacional de Arlanda, Estocolmo, durante esta jornada la Mandataria  dará inicio a la visita de Estado reuniéndose con los principales representantes de la corona sueca.

Esta mañana la jefa de Estado llegó a las caballerizas del reino y participó de una ceremonia oficial en el Palacio Real de Estocolmo.

Por la tarde se espera que asista a un almuerzo ofrecido por el Rey Carlos XVI Gustavo y la Reina Silvia; donde participarán también los príncipes de la familia real.

A las 10.10 de la mañana en hora chilena la Presidenta participa en la ceremonia de firma de Memorándum de Entendimiento junto al Primer Ministro Stefan Löfven para después realizar una conferencia de prensa.

Finalmente a las 14.40 hora de Chile la Mandataria asistirá a un banquete ofrecido en su honor organizado por los reyes en el The White Sea Room del Palacio Real.

A través de la cuenta oficial de la presidencia en Twitter, la Jefa de Estado ha mostrado parte de las actividades que ha desarrollado en Suecia.