Presidenta Bachelet sostiene reunión bilateral con Evo Morales

Presidenta Bachelet sostiene reunión bilateral con Evo Morales

La cita se realiza en el marco de la III Cumbre de la Celac en Costa Rica y en medio de la tensión existente por la demanda marítima de Bolivia en la Haya.

María José Vega
29.01.2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió este jueves con su homólogo boliviano, Evo Morales.

La cita se enmarcó por la III Cumbre de la Celac en Costa Rica, donde los mandatarios participaron, y en medio de la tensionada relación entre ambos países por la demanda marítima en la Haya.

Según detalló posteriormente el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en la instancia se abordó la posibilidad de reponer la agenda de los 13 puntos excluyendo el tema marítimo.

"Se trató de una reunión para conversar sobre la reposición de 12 de los 13 temas de la agenda", indicó.

El canciller continuó señalando que "somos países vecinos, tenemos algunos intereses comunes en materia de integración económica, de turismo, de cultura, y por lo tanto conversaron sobre la conveniencia de ir reponiendo los mecanismos para justamente conversar sobre los temas de interés común".

En esta misma línea, Muñoz precisó que con respecto al "asunto marítimo", este "está radicado en La Haya y permanece allí".

"Eso no significa que no podamos conversar sobre materias que son de interés común de los dos países", puntualizó el secretario de Estado.

Cabe recordar que la última ocasión en que ambos jefes de Estado conversaron fue el 11 de marzo de 2014 en Santiago, para la investidura de la Presidenta Michelle Bachelet en su segundo mandato.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]