Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet suspende viaje a Paraguay

La Mandataria se reuniría este 11 y 12 de mayo con su par, Horacio Cartes, para tratar temas comerciales bilaterales.

María José Vega

Domingo 10 de mayo de 2015

En medio de la expectación del cambio de gabinete, la Presidenta Michelle Bachelet, suspendió su viaje a Paraguay agendado para la tarde de este lunes 11 de mayo.

La Mandataria se reuniría con su par, Horacio Cartes, para tratar temas comerciales bilaterales.

El canciller Heraldo Muñoz, el único ministro ratificado en su cargo,fue el encargado de informar a su par, Eladio Loizaga, de la cancelación a la invitación paraguaya.

En un comunicado emitido por Cancillería, el Gobierno informó que la posible fecha para retomar la visita se hará a través de los canales diplomáticos.

Por su parte, el Jefe de Estado de Paraguay - según indica el mismo documento- señaló comprender la situación y reiteró su invitación a la Presidenta, en la fecha que ella lo estime conveniente.

Cabe recordar que este lunes 11 a las 09.00 horas hará el esperado anuncio de cambio de gabinete en el Palacio de La Moneda.

Posterior al cambio de gabinete, los presidentes de los partidos políticos que conforman la Nueva Mayoría se reunirán para coordinar - y entregar una opinión conjunta- sobre sus apreciaciones a través de una declaración pública.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: