Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet vuelve a La Moneda para enfrentar últimas tres semanas de Gobierno

La Mandataria definirá los detalles del viaje oficial que ejecutará a Japón, junto a hacer hincapié en el proyecto de Nueva Constitución.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 19 de febrero de 2018

La Presidenta Michelle Bachelet retornó este lunes a La Moneda luego de estar dos semanas de vacaciones, iniciando así sus últimas tres semanas de Gobierno.

La jefa de Estado vuelve a sus funciones en medio de las investigaciones que siguen en curso dentro de la denominada Operación Huracán, instancia que contó con la desvinculación  del general Marcelo Teuber y otros tres funcionarios, entre los que está el creador de 'Antorcha' Alex Smith.

Bachelet realizará una actividad en terreno junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en donde visitará el centro de distribución de textos escolares 2018, que se entregan de manera gratuita a todos los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

Asimismo, la Mandataria enfocará sus últimos días de trabajo en pos de dar luz verde al proyecto de Nueva Constitución y preparar los últimos detalles del viaje que la llevará a Japón.

Recordar que Bachelet dejará el cargo como máxima autoridad del país el próximo 11 de marzo, fecha pactada para el cambio de mando en donde el Presidente electo, Sebastián Piñera, asumirá el poder.