Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta DC y relación con el PC: "Hemos sido capaces en este gobierno de ponernos de acuerdo"

Ante las declaraciones de Jorge Burgos sobre el futuro de la Nueva Mayoría, Carolina Goic afirmó que "hoy día la prioridad es la elección municipal, creo que ahí  tiene que estar todo nuestro foco, nuestra energía".

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de agosto de 2016

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, comentó esta mañana los dichos del ex ministro de Interior, Jorge Burgos, quien señaló que "el país se ha descarrilado"  y además que el Partido Comunista (PC) no le hace bien al país, haciendo un cuestionamiento al futuro de la Nueva Mayoría.

Ante el diagnóstico, Goic se refirió a la relación con el PC y reconoció que han existido diferencias. "Nosotros hemos tenido con el Partido Comunista diferencias, esas son innegables, por qué ocultarlas, pero hemos sido capaces en este gobierno de ponernos de acuerdo en torno a una tarea que es enfrentar la desigualdad".

La presidenta de la colectividad indicó: "Yo tengo una diferencia en la oportunidad, yo creo que hoy día la prioridad es la elección municipal, creo que ahí  tiene que estar todo nuestro foco, nuestra energía".

Goic también manifestó tener diferencias con Burgos en el lugar que se realizaron las declaraciones. "Me parece que nosotros tenemos que aprender, que en un partido donde es bienvenida la opinión de todos los militantes, nos llamamos partido demócratas cristianos, creemos efectivamente en el diálogo, pero eso tiene que darse al interior de las instancias partidarias", indicó.

24HORAS TE RECOMIENDA

Ex ministro Burgos preve fin de la Nueva Mayoría y señala que "el país se ha descarrilado"