Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta firma proyecto de ley que tipifica el delito de incitación a la violencia

La Mandataria comunicó que quienes promuevan mensajes de esta índole arriesgan hasta 540 días de cárcel y una multa de 50 UTM.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de septiembre de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que tipifica el delito de incitación a la violencia, modificando el actual código civil que rige al país.

En el palacio de La Moneda, la jefa de Estado detalló que la instancia castiga con cárcel a quienes promuevan mensajes directos o indirectos en contra de personas por su sexo, orientación sexual, género o religión.

Bachelet rememoró a Daniel Zamudio -joven asesinado por neonazis en 2012-, agregando que quienes violen la legislación arriesgan hasta 540 días de cárcel y una multa de 50 UTM. Asimismo, si el delito es cometido por un funcionario público, la pena puede subir hasta los tres años de prisión.

"Fortalecemos la capacidad de Chile para crear un clima adecuado para la diversidad, queremos cerrar la puerta al odio para que todos podamos expresar nuestras ideas", consignó.

Detallar que la autoridad remarcó que la ley también corre para las personas jurídicas y medios de comunicación, quienes deberán ser más responsables en la masificación de mensajes de esta índole.