Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta lamenta traspié sobre el aborto: "Hay miradas desde la ideología o la religión"

Desde Argentina, la Mandataria se refirió al resultado de la votación del proyecto en la Cámara de Diputados, que ahora será discutido en Comisión Mixta.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de julio de 2017

En medio de su visita a Argentina, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió al revés que sufrió el oficialismo este jueves en la Cámara de Diputados, luego que el proyecto de despenalización del aborto bajo tres causales pasara a Comisión Mixta por falta de quórum.

 

La mandataria lamentó lo ocurrido, señalando que existen temas "donde no es factible llegar a acuerdos" debido a que hay miradas involucradas "desde la ideología, desde la religión o desde distintos puntos de vista". 

La jefa de Estado, quien ofreció una clase magistral en la Universidad Torcuato di Tella, aseguró que siguió las presentaciones y argumentos expuestos por los parlamentarios en ambas cámaras, llegando a la conclusión de que "toda la oposición tenía el mismo discurso".

A ello agregó que "si usted ve las encuestas, el 70%, 80% de los chilenos están a favor de la despenalización por tres causas, pero la oposición vota en contra".