Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Michelle Bachelet encabeza Te Deum evangélico

La Mandataria asistió a la actividad acompañada de parte de su gabinete. A la cita también llegó el ex Presidente Sebastián Piñera.

24Horas.cl TVN

Domingo 14 de septiembre de 2014

Para comenzar las celebraciones religiosas tradicionales de estas Fiestas Patrias, la Presidenta Michelle Bachelet, participó del Te Deum evangélico realizado este domingo.

Acompañada de la presidenta del Senado, Isabel Allende y parte de su gabinete, la Mandataria asistió a la tradicional actividad realizada en la Catedral de Estación Central.

Durante la homilía, los principales líderes de la Iglesia evangélica y protestante hicieron diversos llamados por la paz, entre los que se incluyó una petición para que termine la violencia en la Araucanía.

Asimismo pidieron "desarraigar la discriminación en cualquiera de sus expresiones" en alusión a la pronta aprobación de la ley de igualdad de culto.

En las intervenciones primó, además, el mensaje a favor de una educación de "calidad y gratuita". En su homilía de acción de gracia el obispo Emiliano Soto Jara señaló que la Iglesia evangélica no puede "permanecer ajena a los clamores" realizados por "un poderoso movimiento estudiantil".

Respecto a dicha intervención, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, señaló que "fue un acto muy hermoso donde se pide que haya libertad de culto y la educación apoyada por el Estado puede ser laica como católica como adventista o como evangélica".

Agregó, además que "el obispo Emiliano Soto hace un llamado muy importante al decir que lo más importante en la vida no se compra y no se vende si no que se regala (…) Por eso la educación no puede ser un bien de consumo".

El obispo Soto, además, hizo un llamado al mundo empresarial para que tengan una "perspectiva más justa de lo  que tienen menos acceso a los recursos de este país".

Dejando atrás los temas valóricos tocados en otras ocasiones, la ceremonia transcurrió sin interrupciones y contó con la presencia de personajes del mundo político y social, entre ellos, el ex Presidente Sebastián Piñera.

El Te Deum evangélico se realiza ininterrumpidamente desde 1975 para celebrar las Fiestas Patrias.

Foto: agencia Uno