Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Michelle Bachelet llega a Guyana para participar en cumbre Caricom

La Mandataria tiene en su agenda reunirse con autoridades locales e intervenir en la conferencia de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Países del Caribe.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de julio de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet llegó este lunes a Georgetown, Guyana, para participar como invitada en la conferencia de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Países del Caribe (Caricom).

La Mandataria tendrá una nutrida agenda este martes que contempla reuniones con autoridades locales, como con el presidente de este bloque y primer ministro de Dominica, Roosvelt Skerrit, y con el secretario general, Irving LaRoque.

Cerca del mediodía intervendrá en la sesión plenaria y, a las 15.30 horas, inaugurará la embajada chilena en Guyana.

En tanto, tras el arribo de la delegación chilena, el canciller Heraldo Muñoz destacó la presencia de la Presidenta en la cumbre, sobre todo considerando que asumió la presidencia de la Alianza del Pacífico.

"Es siempre importante para Chile tener amigos y más aún en la región y esta es una región importante y grande, son 15 países miembros de Caricom y ésta es una invitación especial que se le ha hecho a la Presidenta de la República, que es la única invitada a esta Cumbre", expuso.

Foto: Agencia Uno