Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta por terrenos comprados cerca de Dominga: "Dejen a mi hija tranquila"

Michelle Bachelet dijo que las tierras "no son un negocio", y que fue ella misma quien las adquirió para "fines recreativos".

Sebastián Mora

Lunes 20 de marzo de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet rechazó las críticas surgidas en contra suya y de su familia, luego de que se divulgara la compra de un terreno en áreas cercanas a donde se iba a concretar el proyecto minero Dominga.

Tras anunciar la renuncia de Pablo Badenier al ministerio de Medio Ambiente, la Mandataria explicó que su hija, Sofía Henríquez, no tiene relación con la compra del área.

"Dejen a mi hija tranquila, ella no tiene nada que ver con esto", remarcó la jefa de Estado, argumentando que la encargada de adquirir los territorios no fue Henríquez. "Yo adquirí el área luego de que una enfermera me hablara de la zona", sostuvo.

Bachelet remarcó que estos "no son un negocio", ya que fueron pensadas para ser usadas con "fines recreativos".

Enfatizó en que "acá ha habido mala intención", en alusión a un reportaje periodístico que vincula posibles conflictos de interés en el traspaso. En el mismo punto, la máxima autoridad del país expresó que "me parece evidente que acá hay gente que quiere empatar cosas que no tienen relación", luego de ser consultada por el caso Bancard que involucraría al ex Presidente Sebastián Piñera.

Bachelet manifestó su molestia luego de los último hechos acontecidos en el país en materia informativa, añadiendo que, según ella, "algo ha pasado en Chile, puesto que transforman cosas normales para que parezcan delitos".

Agregó que los encargados de llevar a cabo la indagatoria no presentaron información alguna que pudiese demostrar lo demandado, puesto que "ni siquiera me preguntaron".