Click acá para ir directamente al contenido

Economía: 700 mil nuevos empleos

Durante su cuenta pública Sebastián Piñera señaló que Chile alcanzó un 6% de crecimiento económico anual.

Jorge Miranda

Lunes 21 de mayo de 2012

En el ámbito de la economía del país el Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó que Chile recuperó su capacidad de crecimiento alcanzando un 6% anual, el que calificó como “necesario, pero no suficiente. Nos permite seguir creando empleos y mejorando los sueldos", afirmó.

En este aspecto el mandatario anunció la creación de 700 mil nuevos empleos, la mayoría destinados a mujeres.  "Hoy son las empresas las que buscan a los trabajadores y no los trabajadores los que buscan a las empresas".

También el Presidente señaló que enviará un  proyecto en beneficio de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), para reducir la burocracia en el proceso de creación de empresas, el que incluye una reducción en el pago de impuestos y una nueva ley de quiebra que se traduciría en la creación de 100 mil nuevas Pymes.

Asimismo, anunció proyectos para evitar abusos de los Multi RUT y la búsqueda de mejoras laborales para las trabajadoras de hogares particulares, enfocadas principalmente en el aumento de las horas de descanso.

En cuanto al conflicto con los pescadores artesanales, el Presidente dijo que enviará un proyecto de ley para crear el Instituto de  Desarrollo de la Pesca Artesanal, el que sería equivalente al Indap.

En su alocución, Sebastián Piñera, informó además la firma de tratados de libre comercio con Vietnam, Malasia y Turquía, agregando que existen otros en carpeta.