Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Evópoli: "Todos trabajamos detrás de Sebastián Piñera, no sólo RN"

A horas de que se conozca el próximo gabinete, Francisco Undurraga respondió al ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien exigió presencia protagónica de su partido.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de enero de 2018

Este martes, el Presidente electo, Sebastián Piñera, va a dar a conocer los nombres de los 23 ministros que lo van a acompañar en su segundo mandato.

Para conocer algunos de los aspectos que tendrán los nuevos encargados de los ministerios, el presidente de Evópoli y diputado electo, Francisco Undurraga, conversó con canal 24 Horas asegurando que, al menos en su partido, "no esperamos un número determinado de ministros. Nosotros entramos a la política en un lenguaje distinto del que nos tiene acostumbrado la política en Chile".

Undurraga aseguró que ni siquiera tienen expectativas respecto a los nuevos nombres. En ese aspecto, sólo se limitó a decir que los ejes fundamentales de los escogidos será que tengan "competencias técnicas y competencias políticas".

Sin embargo, se refirió a las palabras del ex timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien en una entrevista publicada el pasado fin de semana instó a Piñera a nombrar en el Gobierno a personeros de su colectividad ya que para él "RN hizo un esfuerzo grande y eso tiene que ser recompensado". Para Undurraga, estas palabras representan "el sentir de una forma de hacer política que estaba acostumbrada en Chile. Todos los partidos políticos se esforzaron mucho. Todos trabajamos detrás de Sebastián Piñera, no sólo RN".

En cuanto a cuál será la preocupación especial de Evópoli en el futuro gobierno, Undurraga aseguró que "para nosotros, los niños son una prioridad. Eso no es un slogan".

Por último, habló sobre Gonzalo Blumel, militante de Evópoli a quien muchos ven como parte del gabinete, destacando que lo quiere ver "sirviendo a Chile. Nosotros estamos en política para eso y no para que Chile nos sirva a nosotros". No obstante, confirmó que Blumel sí estará en La Moneda "porque el Presidente lo quiere cerca", aunque no especificó en qué ministerio en particular.