Presidente de la Cámara anuncia querella por difusión de chats de Guillermo Ceroni

Presidente de la Cámara anuncia querella por difusión de chats de Guillermo Ceroni

Marco Antonio Núñez indicó que los responsables de difundir la información privada pueden enfrentarse a multas de hasta 21 millones de pesos.

24Horas.cl TVN
10.11.2015

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), anunció este martes una querella en contra de los responsables de vulnerar los derechos del diputado Guillermo Ceroni al publicar detalles de un chat privado del parlamentario.

La querella respondería a la publicación de conversaciones privadas del parlamentario del PPD a través de su celular, acto que Núñez calificó como una "violación a su intimidad que no tiene precedentes en nuestro país".

La acción legal fue respaldada por cada una de las bancadas de la Cámara Baja y por los 120 diputados, comentó el presidente de esa instancia.

Núñez detalló, además, que los responsables se exponen a penas de entre 3 y 5 años de cárcel y una multa de hasta 21 millones de pesos.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]