Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la Cámara de Diputados confirma que visitará a Sebastián Piñera

El socialista Fidel Espinoza desmintió los trascendidos que indicaban que se habría negado a visitar al mandatario electo, lo que corresponde a una actividad protocolar propia de su cargo. Además criticó a quienes difundieron la información.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de diciembre de 2017

El diputado y presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza, desmintió categóricamente a través de redes sociales los trascendidos y versiones de prensa que indicaban que el legislador socialista se habría negado a visitar al mandatario electo, Sebastián Piñera, pese al cargo que ostenta.

El propio Espinoza enfrentó los rumores y aclaró con un extracto del comunicado emitido por el área de comunicaciones de la Cámara que "para quienes comentan sin mayor información, les dejo esto: Presidente Cámara de Diputados visitará a Presidente electo Sebastián Piñera. A las 9:00 de este miércoles 20 de diciembre, el titular de la Corporación, Fidel Espinoza, realizará visita protocolar al Presidente electo".

El legislador añadió que "la visita se enmarca en la tradición democrática y republicana de respeto entre los distintos poderes del Estado" y aprovechó la instancia para hacer frente al diputado independiente ex UDI, José Antonio Kast, quien hizo eco de la información sobre una supuesta ausencia de Espinoza.

"Estimado Colega :Estar a la altura del cargo es estar bien informado antes de opinar con mala fe. En la agenda del Presidente electo está mi visita protocolar mañana a las 9 AM. Le ruego sea serio. Hoy presidí sesión y mi promedio de asistencia al Congreso supera el 95%.Y el suyo?", fueron las palabras de la autoridad.

De hecho, el jefe programático de la candidatura de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, confirmó la información asegurando que el presidente de la Cámara de Diputados visitará al mandatario electo de manera protocolar durante la presente semana.