Walker exige disculpas públicas de Mañalich

Walker exige disculpas públicas de Mañalich

Luego que el secretario de Estado asegurara que habrían tres miembros de la falange involucrados en el presunto fraude del Servicio de Salud Occidente.

Jorge Miranda
03.05.2012

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, exigió disculpas públicas al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quién aseguró que habría tres miembros de la Falange involucrados en el presunto fraude del Servicio de Salud Occidente.

En entrevista con Mano a Mano, el timonel de la DC aseguró que “las declaraciones del Ministro Mañalich son una gran irresponsabilidad, el dice que estos hechos tendrían una arista política pero no tengo certeza, que habrían participado militantes de la Democracia Cristiana pero no puedo asegurarlo, que podrían haberse utilizado platas en campañas políticas pero no tengo evidencia Perdóneme esto es una completa irresponsabilidad, es una improvisación ante la prensa que afecta el honor de un partido político”.

Consultado por el caso de Rigoberto García Huidobro, quién según el ministro habría llegado a su cargo en el periodo en que la DC estaba a cargo del Servicio de Salud Occidente, el presidente de la DC señaló que "las tres personas involucradas llegaron durante el 2006 y 2007, pero fueron nombradas en sus actuales cargos en este Gobierno, bajo la gestión del ministro Mañalich el  2010 y el 2012".Ignacio Walker agregó que ninguno de los tres involucrados en la denuncia tiene carácter de militante demócrata cristiano, luego que el partido consultara el padrón del Servicio Electoral.

Ante la denuncia del Ministro que indica que el presunto fraude data de hace 5 años, el timonel de la falange señaló que "es gravísimo, que muestre las evidencias y vamos juntos a los tribunales, si hay un militante obviamente tomaríamos acciones, pero insisto que disparar al boleo, a la bandada como lo ha hecho el ministro  a mi me parece de una enorme irresponsabilidad".

Cabe señalar que el Ministerio de Salud presentó una querella para que se investiguen las  presuntas irregularidades en el Servicio de Salud Occidente, las que podrían derivar en aclarar un fraude por más de 5 mil millones de pesos en prestaciones que nunca se realizaron.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]