Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la UDI tras visitar a Labbé: "Uno se pregunta si hay igual trato ante la ley"

Ernesto Silva señaló que el exalcalde "estaba afectado" y que la detención habría sido favorable para el Gobierno.

Constanza Solis

Lunes 20 de octubre de 2014

"Hemos venido a saludar y acompañar a un amigo, a un dirigentede la UDI muy destacado".

Hasta el Batallón de Telecomunicaciones del Ejército, ubicado en la comuna de Peñalolén y donde funciona la Policía Militar, llegó el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, para visitar al exalcalde Cristián Labbé.

El coronel (R) del Ejército se encuentra detenido en el lugar, tras ser procesado por el delito de "asociación ilícita" en el marco del Caso Tejas Verdes, ocurrido en el regimiento del mismo nombre en la comuna de San Antonio.

Silva señaló que la visita se encuentra en el marco de lo que "corresponde hacer en un momento como este" y que Labbé "estaba afectado".

"Uno se pregunta si la justicia es igual para todos, cuando en estos días hemos visto a dirigentes políticos que han reconocido haber participado en hechos de sangre y que andan libre, uno se hace la pregunta si hay igual trato ante la ley", señaló.

Según el timonel del gremialismo, "esta noticia le ha venido en un momento oportuno al Gobierno, el mismo que hoy debía dar explicaciones por el embajador comunista, por uno de sus ministros, el mismo gobierno que baja y baja en las encuestas, yo creo que esta noticia le vino bien".

Con respecto al anuncio del programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, quienes señalaron que se opondrán a la libertad bajo fianza de Labbé y que buscarán imputar más delitos, Silva señaló que "nunca había visto al Ministerio del Interior actuar tan rápido, ni siquiera en el tema del terrorismo, quizás si hubiera tenido esa celeridad en materia de terrorismo hubiera sido distintos los hechos".