Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del PPD tras cita del partido: "De aquí en adelante hay 2 candidatos presidenciales"

El diputado Jorge Tarud manifestó su interés por ser parte del proceso eleccionario y esta dispuesto a competir con Ricardo Lagos.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de septiembre de 2016

La comisión de política del Partido Por la Democracia (PPD) se reunió con el diputado Jorge Tarud, instancia en que se abordó las precandidaturas presidenciales.

Tras el encuentro, el presidente de la colectividad,  Gonzalo Navarrete, señaló que “de aquí en adelante hay 2 candidatos que están en el PPD siendo evaluados”. 

“Hemos recibido formalmente la declaración de intención del diputado Tarud de representar al Partido Por la Democracia en una contienda presidencial la cual ha sido altamente valorada por la comisión política", señaló Navarrete.

Por su parte, el diputado Jorge Tarud comentó: “He recibido el respaldo de todos en forma unánime que están dispuestos a apoyar a todos quienes tenemos la voluntad real de jugarnos por el país. Por lo tanto, estoy muy satisfecho de este apoyo contundente que he recibido de parte de toda la comisión política y de la mesa del Partido Por la Democracia”.

Con esto, el PPD tendría como candidatos a la presidencia al parlamentario y al ex presidente Ricardo Lagos, quien ha manifestado su intención de ser parte del proceso eleccionario.

Respecto al mecanismo para determinar el candidato del partido, Tarud indicó: "He planteado que me gustan las primarias abiertas a los ciudadanos independientes, sin embargo, es una consideración que tiene que resolver el partido en el próximo Consejo General".

24HORAS TE RECOMIENDA

Carrera presidencial: ¿Es Guillier más competitivo que Lagos

Carrera presidencial: ¿Es Guillier más competitivo que Lagos

Pese a que el ex mandatario se encuentra en pleno despliegue para sumar apoyo hacia una eventual candidatura, el periodista se consolida en las encuestas como posible contendor de Sebastián Piñera.