Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del PR sobre cierre de Punta Peuco: "Pediría al ex gobierno de la presidenta Bachelet que entregue todos los antecedentes"

Ernesto Velasco pidió dejar a un lado a las especulaciones, aludiendo a la presunta negativa de Jaime Campos a firmar el decreto de la ex presidenta Michelle Bachelet.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de marzo de 2018

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, pidió "maxima transparencia" ante la información sobre un presunto 'boicot' del ex ministro de Justicia, Jaime Campos, a un decreto firmado por Michelle Bachelet para cerrar Punta Peuco.

Para Velasco, se trata de una materia de gran relevancia para el país sobre el cual no se debe realizar especulaciones ni dar crédito a informaciones que no han sido confirmadas.

"Pediría al ex gobierno de la presidenta Bachelet que entregue todos los antecedentes y lo propio que hagan todos los actores que están en esto. Si hubo un decreto, que se diga, si hubo razones, que se expliquen", expuso.

La misma postura tomó respecto a la situación del ahora ex ministro, quien milita en su partido, quien ahora es apuntado como el presunto responsable del cierre del penal.

"No tengo esos antecedentes (la negativa de Campos a firmar el decreto). No es bueno especular, Chile no puede actuar en base a la rumorología en temas tan complejos", dijo.

Respecto a la postura del Partido Radical, fue enfático en manifestar que "éramos partidarios de cerrar Punta Peuco, que hubiera una política penitenciaria de igualdad de trato".