Presidente la UDI visita a Jaime Orpis: "No es un peligro para la sociedad"

Presidente la UDI visita a Jaime Orpis: "No es un peligro para la sociedad"

Hernán Larraín reiteró sus criticas a la cautelar del desaforado senador formalizado por el caso Corpesca.

24Horas.cl Tvn
26.07.2016

El presidente de la UDI, Hernán Larraín llegó hasta el anexo penitenciario Capitán Yáber para visitar al ex miembro del partido, Jaime Orpis, quien sufrió una emergencia médica.

Orpis se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios en el marco del caso Corpesca.

Tras la visita, el presidente de la colectividad volvió a reiterar que la cautelar del desaforado senador es injusta e indicó que no es un peligro para la sociedad.

"Jaime Orpis no es un peligro para la sociedad y por lo tanto no hay ninguna justificación objetiva de que esto ocurra" comentó Larraín.

El líder de las UDI también se refirió al estado de salud de Orpis quien enfrenta "una condición de salud compleja y difícil como son los problemas cardíacos".

Cabe señalar que Orpis se trasladó esta mañana hasta el Servicio Médico Legal (SML) para realizarse exámenes a petición de la Fiscalía en la antesala de la revisión de medidas cautelares programada para mañana miércoles.

En la instancia la defensa del desaforado senador intentará sustituir la prisión preventiva por otra medida menos gravosa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]