Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera adelanta reunión con senadores de Chile Vamos

Los parlamentarios oficialistas de la Cámara Alta están citados al encuentro que tendrá lugar en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de julio de 2018

A las 09:00 de la mañana de este martes parten las actividades de Sebastián Piñera en la Región de Valparaíso. A esa hora, en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, se reunirá con los 19 senadores de Chile Vamos, instancia que se adelantó dos días pues estaba prevista para el jueves.

La reunión se realizará en conjunto con los ministros del Comité Político, y según declararon a La Tercera algunos de los invitados, no tienen una agenda en particular que tratar, sin embargo se da en medio de conflictos internos en el conglomerado y en la denominada "sequía legislativa".

El matutino consultó a algunos de los legisladores invitados a este encuentro, manifestando los temas que se deberían tratar en la instancia.

José García Ruminot, de Renovación Nacional, sostuvo que “el gobierno ha estado ingresando en estas últimas semanas bastantes proyectos de ley, de tal manera que me imagino que el Ejecutivo quiere que los proyectos vayan teniendo una tramitación que permita ir despachando”.

Por su parte el UDI Iván Moreira espera que se evalúen los primeros meses del Gobierno y además se aborde "la relación que debemos tener todos los senadores con el gobierno, una relación de lealtades recíprocas y el cumplimiento del programa de gobierno”.

Se estima que la cita no se extienda por mucho tiempo, pues a las 11:00 horas el Mandatario asistirá a la cuenta pública del Senado y la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional.