Click acá para ir directamente al contenido

Piñera rumbo a Londres

Tras una serie de reuniones en Bruselas, el mandatario comienza visita a Reino Unido.

24horas.cl Tvn

Jueves 15 de noviembre de 2012

Tras anunciar las gestiones realizadas con los laboratorios Glaxo Smith Kline y Sanofi Pasteur, además de diversas reuniones con líderes de la Unión Europea, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, puso rumbo hacia Londres.

En la mañana del jueves, el mandatario participó en una reunión de trabajo con la Comisión de Asuntos Exteriores y Delegaciones para Chile y para EUROLAT del Parlamento Europeo.

Posteriormente, fue recibido por el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, para analizar los lazos con nuestro país. Junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, tenía previsto un almuerzo con ocasión de la V Cumbre Chile-UE.

Se estima que en estas conversaciones se establecerán las medidas para potenciar la unión entre ambas zonas para los próximos años.

"Hemos revisado muchas cosas. Entre ellas, la aspiración chilena de poder fortalecer y ampliar el acuerdo que tenemos con la Unión Europea. Vamos a iniciar conversaciones para pasar a esa segunda etapa en la integración y en los acuerdos que unen a Chile con la UE", señaló el mandatario tras la reunión.

Tras su visita en Bruselas, el jefe de Estado llegará este jueves a Londres, donde sostendrá una audiencia con el primer ministro David Cameron, en la Residencia Oficial de la autoridad británica, para luego dictar la Cátedra Presidencial Canning House 2012 en Banqueting House, Whitehall.