Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera anunciará proyecto de Reforma Tributaria en cadena nacional

El Mandatario se dirigirá al país la noche de este martes para dar a conocer los principales ejes de la iniciativa, como la reintegración del sistema tributario y el fin de la doble tributación al ahorro.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 21 de agosto de 2018

El Presidente Sebastián Piñera anunciará este martes por medio de una cadena nacional que será televisada a las 21:00 horas, los detalles del proyecto de Modernización Tributaria.

Es así como el Mandatario revelará los principales ejes de la iniciativa que tendrá como objetivo modificar el actual sistema de impuestos del país. Incluso el día de ayer, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó que el proyecto estaba muy cerca de ser dado a conocer.

 

El proyecto tiene además la intención de reintegrar el sistema tributario. Al respecto, Larraín destacó en declaraciones recogidas por Emol que "nosotros pensamos que este va a ser un elemento importante en la mejora de las condiciones de la economía chilena para generar mayores niveles de inversión, crecimiento, ahorro y empleo. Esos son los cuatro ejes fundamentales".

En cuanto a la posibilidad de que deje de existir la doble tributación al ahorro que se maneja actualmente, el ministro de Economía, José Ramón Valente, dijo esperar que "esto signifique mejoras en las posibilidades de ahorro, un sistema más simple y que no castigue a los inversionistas nacionales ni discrimine a los extranjeros".