Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera: "Con la muerte de Kofi Annan el mundo pierde a un incansable luchador de la paz y la justicia"

El Mandatario destacó el legado y la trayectoria del primer secretario general de la ONU originario de África Subsahariana, quien falleció este sábado a los 80 años.

24Horas.cl TVN

Sábado 18 de agosto de 2018

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana a la muerte del exsecretario de Naciones Unidas Kofi Annan, quien falleció este sábado a los 80 años.

A través de su cuenta de Twitter el Mandatario envió un sentido mensaje donde destacó su trayectoria y su legado.

"Con la muerte de Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas, el mundo pierde a un incansable luchador por la paz y la justicia. Mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Nuestro deber es mantener vivo su testimonio y enseñanzas", señaló.

 

La expresidenta Michelle Bachelet y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, también envió un mensaje más temprano, dando cuenta de la importancia de Annan en la paz mundial.

"Envío mis condolencias a los familiares y amigos de Kofi Annan, que siempre luchó por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas. Hoy el mundo pierde a quien fuera un promotor de la paz y el diálogo. Extrañaremos su liderazgo y calidad humana", sostuvo la exmandataria.

Annan, de nacionalidad ghanesa fue secretario general de la ONU del 1 de enero de 1997 al 31 de diciembre de 2006 y premio Nobel de la Paz. Además, fue el primer secretario general de la ONU originario de África subsahariana.