Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera convoca reunión extraordinaria de coordinación política con Chile Vamos

El Mandatario buscará analizar junto a sus colaboradores la compleja semana tras el cambio de gabinete y la salida de Mauricio Rojas, con el fin de fortalecer las labores del oficialismo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 18 de agosto de 2018

El presidente Sebastián Piñera convocó para este sábado a las 20.00 horas a todo el bloque de Chile Vamos para participar en una reunión extraordinaria en la casa del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde abordarán la agitada semana que vivió el Gobierno en su gabinete.

El mensaje, fue enviado a través de WhatsApp a los presidentes de UDI, RN y Evópoli, Jacqueline Van Rysselberghe, Mario Desbordes y Hernán Larraín Matte, respectivamente.

La semana estuvo marcada por el cambio de gabinete y la salida del exministro de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, por sus dichos sobre el Museo de la Memoria.

Además, se sumaron los cuestionamientos al subsecretario de Redes Asistenciales, -designado un día después del cambio de gabinete- Luis Castillo, tras ser acusado de ocultar información respecto a las causas de muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva.

La baja en la aprobación que han arrojado las encuestas y las acusaciones de "frenesí" de anuncios que han realizado algunos parlamentarios RN, además de una estrategia política y comunicacional, son otros de los puntos que han marcado el ambiente político en el Gobierno durante los últimos días.

Ayer viernes, la ministra Cecilia Pérez sostuvo en una vocería desde La Moneda que "es una actitud que no corresponde, el fuego amigo daña. Y vuelvo a insistir: daña al gobierno (...) No tiene ninguna justificación cuando existen todos los canales de comunicación", emplazando al los diputado RN a "hacer una reflexión".

Por ello, la idea es trabajar en una coordinación política para fortalecer la labor del oficialismo, en una reunión inédita en este sentido. La vez anterior, en junio, el Mandatario convocó a sus colaboradores en un distendido encuentro en el Cerro Castillo, antes de la primera cuenta pública de su segundo Gobierno.