Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera designa nuevos embajadores en la Ocde, OEA y en Colombia

Entre los elegidos está Felipe Morandé Lavín, quien fuera ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Piñera durante su primer Gobierno.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Domingo 3 de junio de 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó nuevos embajadores en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en Colombia.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien detalló los nuevos nombres: Felipe Morandé Lavín en la Misión de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde). En la Organización de Estados Americanos Hernán Salinas y Ricardo Hernández Menéndez en Colombia.

Felipe Morandé es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctorado en Economía de la Universidad de Minnesota. Durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera se desempeñó como ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Hernán Salinas es abogado titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y candidato a doctor en Derecho, además, fue director jurídico del ministerio de Relaciones Exteriores durante el primero Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Ricardo Hernández es administrador público de la Universidad de Chile y egresado de la academia diplomática Andrés Bello, hasta el momento se desempeñaba como jefe de gabinete del ministro de Relaciones Exteriores.

Además de estos nombramientos, se ratificó como embajadores a Roberto Ibarra (Perú), Jorge Tagle (España), Hernán Brantes (Kenia), Francisco Gormaz (Suiza), James Sinclair (Singapur) y Carla Serazzi (Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra).