Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera entrega bono de excelencia escolar

El Mandatario desayuna en San Bernardo junto a las primeras acreedoras de este beneficio.

Fabián Mardones

Jueves 3 de mayo de 2012

La mañana de este jueves, el Presidente de la República, Sebastián Piñera desayunó en la casa de María Angélica Ramírez, cuyas hijas Brígida y Dorka se transformaron en las primeras beneficiadas con el bono de logro escolar, que consiste en un  premio de 50 mil pesos que llegará a partir del mes de mayo a 11 mil niñas y niños a lo largo de todo Chile.

El Mandatario recalcó que el objetivo de este incentivo es "reconocer, premiar y valorar a los estudiantes que se esfuerzan y están entre los mejores alumnos de su curso". Agregó que para el próximo año se espera que sean más de 200 mil los beneficiados, por lo que el bono llegará al 30% de los niños y niñas de Chile.

Además, calificó este reconocimiento como una "alianza estratégica entre el gobierno y las familias para terminar juntos con la pobreza en Chile" y como una forma de hacer llegar el crecimiento económico a todos los hogares del país.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, destacó el hecho de que "el 63% de los hogares beneficiados está a cargo de una mujer sola. Madres que en su mayoría apenas terminaron la enseñanza básica lo que les da mayor mérito".

Los requisitos para postular a este bono son ser menor de 18 años, cursar entre 5° Básico y 4° Medio, estar dentro del 15% de los mejores alumnos de su promoción en un establecimiento reconocido oficialmente por el ministerio de Educación y pertenecer a un grupo familiar beneficiario de la asignación social durante este año.