Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera fija prioridades a ministros en primer consejo de gabinete: "No queremos ser un gobierno testimonial"

La cita en La Moneda, que fue transmitida por streaming, fue la oportunidad escogida por el Mandatario para instruir y advertir a los secretarios de Estado sobre sus responsabilidades.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 12 de marzo de 2018

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la tarde de este lunes su primer consejo de gabinete en La Moneda, ocasión que aprovechó para fijar las prioridades de su equipo ministerial en cuanto a recuperar el liderazgo y dinamismo de la economía, así como mejorar la seguridad ciudadana, la salud y la calidad de la educación, entre otros puntos.

En la instancia, que de manera inédita fue trasmitida a través de un streaming por iniciativa del propio Ejecutivo, el mandatario le comentó a los secretarios de Estado que como nueva administración "no queremos ser un gobierno testimonial que envió todos sus proyectos de ley (...) pero no aprobó ninguno".

Asimismo, Piñera se dio el tiempo para bromear con sus ministros al advertirles que "los primeros días han sido intensos y agitados, pero no se preocupen, porque los que vienen van a ser más intensos y más agitados". En ese mismo marco, les pidió a los personeros actuar con "sentido de urgencia y de prudencia".

 

De igual manera, el jefe de Estado aseguró que "para cada gran acuerdo vamos a buscar el mecanismo más eficaz, en algunos casos vamos a convocar en forma amplia no solamente al mundo de la política, sino que también de la sociedad civil, en otros casos los buscaremos a nivel legislativo y en otros lo vamos a trabajar internamente para poder tener una propuesta".

Para Piñera, lo importante es tener en cuenta que se debe tener una buena relación con los partidos políticos, más allá de los que conforman Chile Vamos: "Quiero recordar que nosotros no tenemos mayoría, ni en la Cámara, ni en el Senado, y la conformación de las mesas que conocimos ayer es un reflejo de esta realidad".