Presidente Piñera invita a sus ministros a su nueva fundación

Presidente Piñera invita a sus ministros a su nueva fundación

En el último consejo de gabinete, el Mandatario reveló que planea poner en marcha una institución en donde participen los ministros y subsecretarios que lo han acompañado durante los cuatro años de su mandato.

Elkjaer Lobos
17.01.2014

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló este mediodía que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, les realizó una invitación en medio del consejo de gabinete: formar parte de la fundación que está poniendo en marcha.

Desde la Hacienda El Carmen de El Huique, donde se desarrolla la reunión, la vocera explicó que el Mandatario les comentó que se dedicará a trabajar en una fundación tras el 11 de marzo, donde le traspasará el mando a la Presidenta electa Michelle Bachelet, ocasión que les hizo una propuesta.

"El Presidente nos ha dado a conocer a qué se va a dedicar tras el 11 de marzo. Es una fundación que se está terminando de construir y en esa fundación va a tener un lugar importante cada uno de los ministros y ministras que han colaborado estos cuatro años, así somos los subsecretarios", indicó.

Respecto a este proyecto, no se oficializó su nombre y los cargos de los secretarios de Estado.

"Lo que venga lo vamos a asumir desde el 12 de marzo. Hoy hay una invitación del Presidente a todos nosotros, invitación que hemos acogido con mucho agradecimiento por la oportunidad de seguir sirviendo a Chile", afirmó la vocera.

Por mientras -agregó la vocera- "nos hemos comprometido a trabajar hasta el último día y nos han conminado a seguir abrazando el servicio público".

"Nos ha animado a seguir trabajando con mucho ánimo, con la energía que nos caracteriza, pero también con la alegría que estamos terminando una etapa con un deber cumplido (...) Chile está mucho mejor al Chile que nosotros recibimos", indicó.

Consultada por la renuncia de connotados militantes de Renovación Nacional a ese partido, Pérez indicó que "somos respetuosos de los momentos internos tanto de la UDI como de Renovación Nacional. Uno ha celebrado un consejo general y se prepara para un consejo doctrinario. En el caso de Renovación estamos a horas de un consejo nacional", afirmó.

Sobre la situación de cada ministro, la vocera comentó que cada "se va a expresar cuando deje de ser ministro".

Foto: Presidencia


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]