Click acá para ir directamente al contenido

"Los ministros pueden hablar de política"

Mandatario aclaró que los ministros con opciones a candidaturas por ahora "están cien por ciento dedicados a cumplir sus labores".

Mariángel Calderón

Miércoles 19 de septiembre de 2012

La foto que los ministros se tomaron el 18 de septiembre en La Moneda tuvo más atención que en años anteriores. La pregunta obligada a sus protagonistas fue si para algunos esa sería la última en el gabinete, y la mayoría prefirió mantener el misterio.

Este miércoles, y aún con ecos sobre eventuales salidas de los rostros con proyección para competir en las parlamentarias y las presidenciales del próximo año, el Presidente Sebastián Piñera opinó en entrevista con 24 Horas que  por supuesto que "los ministros pueden hablar de política".

Eso sí,  el Mandatario aclaró que por ahora "el ministro Allamand, el ministro Golborne y el ministro Pablo Longueira están cien por ciento dedicados a cumplir sus labores como ministros".

En cuanto a su preferencia por un candidato con carisma, como el que ha demostrado el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, o por uno con trayectoria política, como la que posee Andrés Allamand, el Presidente Piñera señaló que la futura opción presidencial debe tener "una combinación de ambas cosas" y que "los candidatos, además, del carisma tienen que hacer buenos gobiernos".

Respecto a cuál cree que será la opción de la oposición para competir en las elecciones, el Mandatario dijo que Michelle Bachelet. "Ella va a ser la candidata de la Concertación. Sin duda las encuestas muestran que es una candidata con mucha fuerza, con muchas posibilidades", dijo.

Pero agregó que "lo maravilloso de la democracia es que los políticos proponen y la gente dispone. Estoy seguro que esta elección presidencial todavía es un libro abierto. Todavía no sabemos quién va a ser el próximo presidente de Chile".

Sobre la baja aprobación que ha mantenido su Gobierno en las encuestas, el Mandatario dijo que tiene "mucha confianza en que cuando podamos mirar con mayor serenidad y con mayor tranquilidad los resultados que hemos logrado, todos los chilenos vamos a tener un apoyo mayor".