Click acá para ir directamente al contenido

Piñera dice no a excesos en La Araucanía

Mandatario sostuvo que apoya "100 por ciento el actuar de Carabineros y la PDI" aunque no permitirá que "la acción policial se salga del marco de la ley".

Agustín Benaprés

Miércoles 25 de julio de 2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este miércoles a la difícil situación que se vive en La Araucanía y en particular a los niños baleados en Collipulli. En ese sentido el mandatario aseguró que "se está investigando" la situación y fue enfático en señalar que "nosotros apoyamos 100 por ciento a Carabineros de Chile y a la Policía de Investigaciones porque ellos tienen la obligación de resguardar el orden público y arriesgan sus propias vida, muchos de ellos han muerto, muchos de ellos están gravemente heridos”.

Acto seguido dijo, "pero evidentemente que no vamos a permitir que la acción policial se salga del marco de la ley, así es que este tema lo estamos investigando y no lo vamos a permitir", agregó Piñera en el Programa Bienvenidos.

Declaraciones que se producen a un día de realizada la Cumbre de Seguridad en La Moneda y entre sus medidas destaca la implementación de un plan especial en La Araucanía que contempla un incremento de efectivos policiales en la zona.