Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera pospone nombramiento de Pablo Piñera como embajador de Argentina a la espera de pronunciamiento de Contraloría

Ante el requerimiento presentado por parlamentarios de oposición, el mandatario emitió un comunicado de prensa en dondeseñala que "no existe ningún acto de nepotismo ni mucho menos de descuido del interés público".

24Horas.cl TVN

Martes 24 de abril de 2018

El Presidente Sebastián Piñera emitió un comunicado de prensa en donde respalda la trayectoria profesional de su hermano Pablo Piñera, en el marco de su nombramiento como próximo embajador de Chile en Argentina.

Asimismo, el mandatario reafirma que considerando el requerimiento presentado por parlamentarios de la oposición que objetaron la designación, "me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría (...), antes de proseguir con la implementación de este nombramiento".

En el texto difundido, el jefe de Estado destaca la nutrida agenda conjunta que tienen ambos países. En base a ello, argumenta que su hermano Pablo es la persona indicada para asumir ya que "Chile necesita un Embajador en Argentina que reúna un vasto conjunto de condiciones", entre las que se cuentan "un amplio conocimiento del sector público y privado de nuestro país y una profunda experiencia en políticas públicas y en relaciones exteriores", así como "una sólida formación profesional y académica y un adecuado conocimiento de Argentina", además de "la confianza del Presidente de la República".

Por último, Piñera apunta que su hermano, dada su "sólida formación académica y amplia experiencia en el sector público, privado y temas de relaciones internacionales", reúne todas las condiciones necesarias para ser un buen Embajador de Chile en Argentina, y que esta opinión es compartida públicamente por ex Cancilleres de la Concertación como Alejandro Foxley, José Miguel Insulza y Soledad Alvear".

Asimismo, expresa sobre el nombramiento que a su juicio "no existe ningún acto de nepotismo ni mucho menos de descuido del interés párticular, si no sólo de un legítimo interés público".

Revisa el comunicado a continuación: