Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera presentará este lunes la Comisión de Infancia en La Moneda

El Mandatario convocó a parlamentarios del Frente Amplio y a expertos de la sociedad civil para dar inicio a uno de los "cinco acuerdos nacionales".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 30 de marzo de 2018

Este próximo lunes 2 de abril, el Presidente Sebastián Piñera dará el vamos a la Comisión para la Infancia, instancia que busca avanzar en estrategias para mejorar las condiciones de los menores del Sename, separando a quienes han sido vulnerados de los infractores de la ley.

Para ello, la comisión será dirigida por los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y de Justicia, Hernán Larraín, donde también participarán expertos en la materia.

De esta manera, se concreta la primera convocatoria de los cinco acuerdos nacionales que busca impulsar el Ejecutivo, los que contemplan también La Araucanía, Salud, seguridad ciudadana y desarrollo económico.

Entre los invitados a la presentación que contará con un almuerzo a las 14.00 horas, se encuentran Manuel José Ossandón (RN), Felipe Kast (Evópoli), Víctor Pérez (UDI), Marcela Sabat (RN) y María José Hoffman (UDI), según consigna La Tercera.

En tanto, desde la oposición suenan los nombres del senador PPD, Ricardo Lagos Weber y de la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS). Los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric y Natalia Castillo, también fueron conminados a asistir, quienes decidirán el lunes si asisten o no a la invitación.

La nueva directora del Sename, Susana Tonda; el académico de la UC, Ignacio Irarrázaval, un representante del Hogar de Cristo y el exsenador DC Patricio Walker también forman parte de los invitados.