Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera sobre supuesta 'sequía legislativa': "Eso es un invento del Partido Socialista"

El Mandatario hizo frente a los cuestionamientos de la oposición por el escaso envío de proyectos de ley para ser discutidos en el Congreso. Criticó a la oposición, y anunció que en las próximas semanas se va a poner en marcha el programa.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 1 de julio de 2018

El Presidente Sebastián Piñera concedió una entrevista a La Tercera, instancia en la cual enfrentó los cuestionamientos políticos surgidos desde la oposición en contra del gobierno por una supuesta "sequía legislativa" respecto al envío de proyectos por parte del Ejecutivo para su discusión en el Congreso. 

Para el Mandatario, esta crítica no es más que "un invento  del Partido Socialista" y manifestó que a su parecer "a los gobiernos no se les debe juzgar por cuántas leyes mandan, sino por mejorar la calidad de vida de sus compatriotas. Algunos creen que los países avanzan sólo con leyes. Las leyes son importantes, pero también es importante la actitud, la voluntad, la calidad de gestión del gobierno, de los poderes del Estado y de la sociedad civil".

 

Para sostener su posición, Piñera recalcó que durante estos tres primeros meses "hemos presentado 21 iniciativas legislativas, 17 proyectos de ley y hemos establecido 45 urgencias legislativas". Por eso cree que en esta discusión "hay grupos de la oposición que tomaron el camino de la obstrucción. (...) Hay una parte de la oposición que está frenando la agenda legislativa, abusando de las interpelaciones y las acusaciones constitucionales".

Asimismo, anunció que "ahora estamos preparados para enviar nuestros proyectos". El jefe de Estado profundizó que en las próximas semanas se va a poner en marcha el programa de gobierno y enviará al Congreso una batería de proyectos, entre los que él mismo destaca las reformas al sistema de pensiones y de isapres, la salacuna universal y la modernización del sistema tributario y de Carabineros, entre otros.