Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera y renuncias en RN: "No estoy involucrado"

El Mandatario declinó comentar la situación al interior de su ex partido. "Me he hecho el propósito de no atacar", indicó en una entrevista radial.

Elkjaer Lobos

Viernes 24 de enero de 2014

"Como Presidente de todos los chilenos estoy preocupado por gobernar bien hasta el 11 de marzo y no estoy involucrado en estas renuncias y rencillas, que no le hacen bien a nuestro sector".

Con esas palabras, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, evitó referirse a los últimos hechos ocurridos en Renovación Nacional, su ex partido y en donde en las últimas semanas se han registrado una serie de renuncias, la última de ellas la de la senadora Lily Pérez.

En una entrevista con radios de Valparaíso agrupadas en la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el Mandatario indicó que "me he hecho el propósito de no atacar, pero sí defender, y por eso no alzo mi voz con los partidos de la Alianza, porque hay un dicho que dice que es ave de mala ralea es la que emporca el nido".

Sobre las acusaciones que apuntan a su supuesta responsabilidad en las renuncias de la mencionada Pérez, Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Ribular, dijo que "escucho de senadores electos, como (Manuel José) Ossandón, que dicen que toda responsabilidad es del Gobierno. Yo me pregunto: 'pero si ellos fueron parte del gobierno'", señaló Piñera, reproduce el portal Emol.

"Tengo una gran amistad y un gran cariño por la senadora Lily Pérez desde hace mucho tiempo, es una gran mujer, una gran senadora, y lo mismo con muchos otros", dijo el Mandatario.

Siguiendo en esta línea, Piñera indicó que "no hace bien abrir el diario y en vez de ver las cosas positivas, se concentran en peleas y conflictos diarios. ¿A quién le sirven? ¿A quién le ayudan?".

También se le preguntó sobre sus planes a futuro y señaló: "No lo he pensado, no lo he resuelto, hasta el 11 de marzo. Hasta esa fecha tengo una preocupación principal: ser un buen presidente, y - para que mi mujer no me rete-, también ser un buen padre, un buen marido".

"No lo he decidido, no lo he pensado, voy a terminar como Presidente y cuando sea un ciudadano igual que todos ustedes lo decidiré. Por de pronto, no voy a estar en la política contingente, del día a día, porque además quiero que los gobiernos que llegan, como Bachelet, tengan la posibilidad de desarrollar sus proyectos".

Añadió que "le he deseado a ella el mejor de los éxitos en privado y en público. Tengo muchos proyectos: la Fundación Futuro, Tantauco, mi mujer está muy entusiasmada con Mujer Emprende y con Elige Vivir Sano, desde el sector privado".

Sobre el gabinete de la presidenta electa, Michelle Bachelet, Piñera señaló que entiende la demora.

"Sé lo difícil que es armar un gabinete, la comprendo bien, creo que estamos ad portas de conocerlo", sostuvo.

Agregó que ayer jueves habló con la ex Mandataria. "Le dije que apenas tenga su gabinete, el nuestro estará a disposición. De hecho, restringimos a los ministros las vacaciones, para que puedan contribuir en el desembarco del próximo equipo de gobierno", afirmó.