Click acá para ir directamente al contenido

Presidentes de la Nueva Mayoría manifiestan apoyo a futuros ajustes en el Gabinete

Por su parte, la presidenta de la DC, Carolina Goic, reiteró que su partido se retirará del comité político hasta la realización del consejo.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de octubre de 2016

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría manifestaron su apoyo a un eventual nuevo cambio en el Gabinete de Gobierno.

Tras la reunión celebrada en el Congreso, donde manifestaron  su deseo de mejorar la comunicación con el Ejecutivo y "rectificar" su acción, sobre todo en materia legislativa, los representantes del oficialismo coincidieron en la necesidad de realizar las modificaciones necesarias "para que a Chile le vaya bien".

"La Presidenta podrá tomar todas las decisiones que estime conveniente. Para nosotros hay un bien superior, que es el éxito del Gobierno. Si esos ajustes se realizan pensando en ese bien superior y rectificar, por supuesto que hay que apoyarlos", dijo el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco.

Por su parte, la timonel del Partido Socialista, Isabel Allende, consideró entendible un eventual cambio pensando en el panorama político futuro.

"Valoramos los cambios porque apuntan a lo mismo, que al Gobierno le vaya bien. Tenemos que buscar la manera de estar más cerca de la gente. Respaldaremos las decisiones que tome la Presidenta en ese sentido", sostuvo.

En tanto, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, reiteró que su partido se retirará del comité político hasta la realización del consejo de este jueves.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Presidentes de la Nueva Mayoría de reúnen en el Congreso

Presidentes de la Nueva Mayoría de reúnen en el Congreso

La expectativa está marcada por las tensiones manifestadas por la DC tras las elecciones municipales.